Este curso, dirigido a las Administraciones Locales andaluzas, tiene el objetivo de formar y capacitar a su personal técnico y político para facilitar la implementación de una política de Contratación Pública Responsable, que considere criterios sociales, ambientales y de Comercio Justo, para contribuir a un modelo de Desarrollo Sostenible. Dicho curso abordará las posibilidades que ofrece en este ámbito la nueva Ley de Contratos del Sector Público con la que se traspone la Directiva Europea 2014/24/UE de contratos públicos.

>>> Más información

Se trata de un curso de 40 horas de duración, cuyo principal objetivo es profundizar en la realidad de una sociedad diversa y en cómo abordar políticas locales de integración.

El curso cuenta con la presencia de un profesorado y personas expertas de alto nivel, tanto nacional como internacional, entre los y las que se encuentran:  Mbuyi Kabunda, Esteban Ibarra, Lucía Benítez Eyzaguirre, Edileny Tomé da Mata, Isabel Galeote, Javier Moreno, Amparo Carretero, Carmen Carmona y Verónica Martin Santos.  Entre los contenidos, se contemplan el estudio y análisis la diversidad en el sistema educativo andaluz y su gestión actual, aspectos básicos de la condición sociojurídica migrante, Infancia y adolescencia en contextos migratorios, etc.  La acción formativa está dirigida, principalmente, a profesorado de secundaria, educadores y educadoras sociales y funcionariado especialmente vinculado a trabajo de atención al alumnado inmigrante en todo el ámbito de la comunidad autónoma andaluza.


Durée : 70 heures / 7-8 semaines.  70 Heures en ligne. 10 Heures Présentiel

Date : Fin Mars / Mai 2017. Inscriptions ouvertes jusqu’à le 23 mars 2017.

Destinataires

Le cycle de formation sur « Développement des stratégies de tourisme durable » est destiné aux fonctionnaires des communes des régions de Tanger-Tétouan-Alhucemas et L’Oriental, responsables de la planification et suivi des stratégies de tourisme de leurs communes respectives. 

La priorité sera accordée aux candidatures des fonctionnaires des communes membres de la Fédération ANMAR. Mais, de places seront aussi réservées à de cadres de la DGCL, ainsi qu’à de membres des équipes techniques des agences du développement local (Chefchaouen, Larache et Tétouan) et du RMMDP. 

Le processus de sélection des candidatures sera assuré par le Comité de Pilotage du projet, tout en introduisant des indicateurs de genre et de distribution territoriale. Finalement, des cadres des associations de développement des régions concernées pourront aussi présenter leurs candidatures.

>>> Más información


El curso "Prácticas contextualizadas de inclusión de inmigrantes en Andalucía", organizado por el FAMSI, consiste en un módulo práctico de acercamiento a los servicios públicos orientados al colectivo inmigrante, partiendo de buenas prácticas identificadas, y procedimientos desarrollados en diversos municipios. Se trata de una propuesta formativa online con un enfoque eminentemente práctico.

>>>Más información

La presente propuesta de capacitación se enmarca dentro del proyecto de apoyo a la definición de la estrategia de Mercociudades en el campo del desarrollo económico local y urbano que lleva a cabo United Nations Human Settlements Programme (UN-Habitat) y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), con el objetivo de mejorar la capacidad de las ciudades en Mercociudades para promover la economía y el financiamiento urbanos, dentro del proceso generado a partir de Habitat III y de la Nueva Agenda Urbana.
>>> Más información

A partir del próximo mes de febrero, FAMSI pone en marcha, en el marco del proyecto europeo AMITIE CODE, la acción formativa “Inclusión social del colectivo inmigrante: Derechos humanos y Servicios Públicos Locales”.

 

Se trata de un curso de 60 horas de duración, cuyo principal objetivo es profundizar en la realidad de una sociedad diversa y en cómo abordar políticas locales de integración.

 

El curso cuenta con la presencia de un profesorado y personas expertas de alto nivel, tanto nacional como internacional, entre los que se encuentran Mbuyi Kabunda, Sami Naïr; Javier de Lucas; Juan José Téllez, Estrella Gualda, Max Adam, María Luisa Grande, Edileny Tomé da Mata, Isabel Galeote, Jose Miguel Morales y Raquel Martínez.

 

Teniendo en cuenta el papel clave que tiene la cooperación descentralizada en la erradicación de la pobreza y el fomento de un desarrollo sostenible, inclusivo y solidario, y la necesidad de movilizar los conocimientos técnicos de autoridades y otros actores locales, esta propuesta de capacitación pretende contribuir a estimular en cada persona participante, el descubrimiento y fortalecimiento de su potencial como agente educador, aprendiz e inductor de transformación.

Este proceso formativo suma saberes y diferentes vivencias: de los conceptos básicos donde se asienta la ED a los conocimientos poco convencionales y las experiencias disruptivas que reafirman el cambio posible.