Primero.– Objeto. 1. La presente convocatoria tiene por objeto elaborar una “Estrategia Municipal para la Gestión de Residuos Sólidos hacia la Economía Circular que permita identificar lineamientos, acciones y políticas necesarias para lograr el ordenamiento y la mejora de la Gestión de Residuos Sólidos en el municipio, bajo el enfoque de la Economía Circular, por cada participante para su jurisdicción municipal. 

Segundo.– Características del curso de formación. El curso constará de tres módulos, cuyo contenido se recoge en el Anexo I. El curso tendrá una duración de 80 horas, combinando la formación presencial con la formación a distancia. La formación presencial se llevará a cabo dos días en el mes marzo 16 y 17 en Sucre, en dependencias del Centro Cultural La Sombrerería, avisándose a los participantes de la fecha y lugar concretos con suficiente antelación. La fase a distancia se realizará en la página web de FAMSI plataforma de Formación, comenzando después de la realización de la inauguración formal del curso el 13 de febrero. Esta fase virtual abarcará los módulos I (4 y 7 de marzo) y II (25 y 27 de marzo). El curso contará con ponentes especialistas. Se convocan 35 plazas. La distribución de las plazas está establecida a través de AGAMDECH. El curso de formación formará parte del proyecto Apoyo para la mejora de la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental a través de la gestión de residuos sólidos en Sucre – Bolivia. 

Tercero.– Destinatarios y requisitos de participación. Podrá participar en el presente curso taller el personal funcionario de los gobiernos municipales de Chuquisaca del área de medio ambiente y profesionales particulares involucrados en la temática y que cumpla los siguientes requisitos: a) Estar en servicio activo en los gobiernos municipales o instituciones privadas o descentralizadas relacionados con la gestión de residuos sólidos b) Tener conocimientos básicos de planificación participativa. 

Cuarto.– Responsable del curso de formación. El responsable del desarrollo del curso de formación será la Dirección Ejecutiva de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca, en coordinación con el responsable técnico de Helvetas Intercooperation y el responsable del Fondo Andaluz de Solidaridad  Internacional (FAMSI).

Quinto.– Forma de participación y plazo de presentación de solicitudes. 1. Las solicitudes de participación en el curso de formación se realizarán a través de la presentación del formulario debidamente llenado y documento en las oficinas de AGAMDECH ubicadas en la Avenida de las Américas de la ciudad de Sucre. El sistema permitirá la inscripción en el curso del interesado, emitiéndole a la finalización del proceso la acreditación de haber realizado la solicitud, con expresión de la fecha y hora de la misma. 2. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir de emitida la invitación a su institución 3. A la solicitud, se adjuntará la hoja de vida documentada en fotocopia simple 

Sexto.– Certificación del curso de formación. Conforme a los convenios que tiene suscrito la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca, el curso será certificado a partir de la Carrera de Medio Ambiente de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, por la que se regulan las modalidades, convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación. Para obtener la certificación acreditativa de haber superado el curso, será necesario que los participantes hayan realizado todas las actividades indicadas la asistencia y participación activa de al menos el 85 por ciento de las horas presenciales, la elaboración y entrega de la estrategia municipal de la gestión de residuos sólidos en el marco de la nueva concepción de la economía circular, así como la participación dinámica en los módulos online No se certificarán módulos independientes sino en su conjunto. A los participantes en este curso, una vez finalizado el curso taller se les inscribirá dicha actividad de 80 horas.