El curso  “Comunicar la Solidaridad desde los Municipios”, tiene como reto contribuir a ampliar el entendimiento y posibilidades de acción en los procesos comunicativos de las iniciativas de ámbito municipal. En él analizaremos la Comunicación de la Solidaridad desde la perspectiva de la Comunicación de Causas (sociales y de interés público), buscando reflexionar sobre los desafíos de llevarla  a cabo y ampliar la comprensión sobre los cambios contextuales y las claves para sensibilizar, concienciar y movilizar la ciudadanía y grupos de interés desde los municipios.

>>>Más información.

A partir del próximo mes de febrero, FAMSI pone en marcha, en el marco del proyecto europeo AMITIE CODE, la acción formativa “Inclusión social del colectivo inmigrante: Derechos humanos y Servicios Públicos Locales”.

 

Se trata de un curso de 60 horas de duración, cuyo principal objetivo es profundizar en la realidad de una sociedad diversa y en cómo abordar políticas locales de integración.

 

El curso cuenta con la presencia de un profesorado y personas expertas de alto nivel, tanto nacional como internacional, entre los que se encuentran Mbuyi Kabunda, Sami Naïr; Javier de Lucas; Juan José Téllez, Estrella Gualda, Max Adam, María Luisa Grande, Edileny Tomé da Mata, Isabel Galeote, Jose Miguel Morales y Raquel Martínez.

 

La presente propuesta de capacitación se enmarca dentro del proyecto de apoyo a la definición de la estrategia de Mercociudades en el campo del desarrollo económico local y urbano que lleva a cabo United Nations Human Settlements Programme (UN-Habitat) y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), con el objetivo de mejorar la capacidad de las ciudades en Mercociudades para promover la economía y el financiamiento urbanos, dentro del proceso generado a partir de Habitat III y de la Nueva Agenda Urbana.
>>> Más información

El curso "Prácticas contextualizadas de inclusión de inmigrantes en Andalucía", organizado por el FAMSI, consiste en un módulo práctico de acercamiento a los servicios públicos orientados al colectivo inmigrante, partiendo de buenas prácticas identificadas, y procedimientos desarrollados en diversos municipios. Se trata de una propuesta formativa online con un enfoque eminentemente práctico.

>>>Más información

Durée : 70 heures / 7-8 semaines.  70 Heures en ligne. 10 Heures Présentiel

Date : Fin Mars / Mai 2017. Inscriptions ouvertes jusqu’à le 23 mars 2017.

Destinataires

Le cycle de formation sur « Développement des stratégies de tourisme durable » est destiné aux fonctionnaires des communes des régions de Tanger-Tétouan-Alhucemas et L’Oriental, responsables de la planification et suivi des stratégies de tourisme de leurs communes respectives. 

La priorité sera accordée aux candidatures des fonctionnaires des communes membres de la Fédération ANMAR. Mais, de places seront aussi réservées à de cadres de la DGCL, ainsi qu’à de membres des équipes techniques des agences du développement local (Chefchaouen, Larache et Tétouan) et du RMMDP. 

Le processus de sélection des candidatures sera assuré par le Comité de Pilotage du projet, tout en introduisant des indicateurs de genre et de distribution territoriale. Finalement, des cadres des associations de développement des régions concernées pourront aussi présenter leurs candidatures.

>>> Más información