Imprimir este CápituloImprimir este Cápitulo

Conoce Aula Solidaria

¿Cómo puedo inscribirme?


Todos los cursos que se imparten en el Aula Solidaria se anuncian previamente en la página web del FAMSI, en concreto, el apartado de Programas de Formación recoge todas las novedades. La información de cada curso suele estar compuesta por un resumen con los datos principales, una ficha técnica y un formulario de preinscripción.

  • ¿Cómo es el proceso de inscripción?

Normalmente, desde que se publica la información relativa al curso se incluye un enlace con un formulario de preinscripción que debe rellenarse por completo.


Una vez que termina el plazo, desde Programas de Formación se le envía un correo electrónico en el que se le comunica si ha sido admitido/a o no, en función de los requisitos y del cupo máximo de alumnado disponible.


Un comité de selección valora las candidaturas.


En caso de que haya más alumnado que plazas se abre una lista de suplentes con la que se cubrirán las posibles bajas que puedan registrarse.

  • ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?

El objetivo de nuestros cursos es garantizar la formación y la especialización de los cargos electos y del personal técnico de las entidades locales tanto andaluzas como de los países con los que trabajamos, por lo que estas preinscripciones tendrán preferencia sobre las demás.


Cada una de las acciones formativas, no obstante, podrán exponer sus propios criterios de selección ajustados al programa específico de que se trate.

  • ¿Cuál es el precio de los cursos?

Los cursos formativos impartidos por FAMSI tienen diferentes costes que quedan especificados en las convocatorias. Los costes por alumno/a son en su mayoría becados por las entidades que financian el programa formativo previo acuerdo de compromiso de aprovechamiento por parte del alumno/a.


Los programas formativos con acreditación académica contemplan, aparte de los costes derivados de la formación, aquellos derivados de los créditos universitarios y pueden estar becados hasta el 100% según condiciones, temática, destinatarios y alumno/a.


Toda la información relativa a costes de los programas formativos, becas totales o parciales y sistema de acceso a las mismas quedan recogidos en la información y convocatoria de cada programa formativo.


Si necesitas más información sobre el proceso de inscripción, por favor, ponte en contacto con Programas de Formación del Fondo Andaluz a través del siguiente correo formacion@andaluciasolidaria.org.