Novedades Aula Solidaria

Próximos cursos Aula Solidaria - FAMSI en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía

 
 
Imagen de Soporte Aula Solidaria
Próximos cursos Aula Solidaria - FAMSI en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía
de Soporte Aula Solidaria - jueves, 8 de noviembre de 2018, 12:02
 


CURSO "CIUDADES, ACCIÓN EXTERIOR Y COOPERACIÓN EN EL MARCO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE"

A partir del próximo día 19 de noviembre, FAMSI pone en marcha, en el marco del convenio con la UNIA (Universidad Internacional de Andalucia) , la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo), y la Diputación de Sevilla, y con la colaboración de ALLAS, CGLU y el PNUD,  la acción formativa “Ciudades, acción exterior y cooperación en el marcos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Se trata de un curso de 60 horas de duración, cuyo principal objetivo es fortalecer la incidencia internacional de la cooperación descentralizada andaluza mejorando la formación e innovación en organismos y redes internacionales de agentes locales andaluces y de América Latina.

Por tanto, este curso está especialmente dirigido a personas de gobiernos locales de América Latina y Andalucía, aunque no excluye otros sectores de población.
El curso cuenta con la presencia de profesorado y personas expertas, tanto a nivel nacional como internacional, de distintas entidades, instituciones y redes entre los que se encuentran: ONU Hábitat, PNUD, CGLU, ALLAS, OPS y MERCOCIUDADES.
Entre los contenidos a abordar, se contempla la cooperación y acción internacional de los gobiernos locales, los organismos internacionales financieros y no financieros, la Agenda 2030, los objetivos de desarrollo sostenible y la nueva agenda urbana, la agenda global de las ciudades y las redes de ciudades.
 
El calendario del curso dará comienzo el día 19 de Noviembre de 2018 y tiene prevista su finalización el 21 de diciembre de 2018, con una metodología de trabajo 100% on line.
Se dispone de un total de 60 plazas para este cursolas personas interesadas pueden cursar su solicitud, teniendo en cuenta que el 15 de noviembre, cerramos el plazo de recepción de las mismas. La inscripción en el mismo es libre. 
La inscripción en el mismo es libre. El curso está subvencionado, bajo un compromiso de participación activa y de finalización del mismo, por lo que el alumnado solamente deberá abonar  la tasa de apertura de expediente y emisión de título de la UNIA.
El curso se imparte en alianza y acreditado por la Universidad Internacional de Andalucia (UNIA) y se imparte a través del campus virtual de esta Universidad.
Consideramos que esta acción formativa constituye una oportunidad única para avanzar en la mejora de la acción de los gobiernos locales de ambos territorios en materia de acción exterior en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  (Ver programa adjunto).
Este curso se realiza en colaboración y acreditado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y se imparte en el Campus Virtual de esta Universidad.

Para inscripción y matrícula: WEB UNIA* (Enlace a AUTOMATRÍCULA)


* Se debe proceder al registro del alumno/a y solicitud de preinscripción en el curso, una vez admitido se recibirá correo electrónico para proceder a la matrícula y al abono de la misma. Para cualquier duda al respecto puede contactar en formacion@andaluciasolidaria.org



CURSO "DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL EN LA COOPERACIÓN MUNICIPAL"

A partir del próximo día 21 de Noviembre, FAMSI pone en marcha, junto con la Universidad Internacional de Andalucia y la Comisión de Desarrollo Económico y Social Local de CGLU, la acción formativa “Desarrollo Económico Local en la Cooperación Municipal”.
Se trata de un curso de 40 horas de duración, cuyo principal objetivo es potenciar un marco de conocimiento y referencia sobre Desarrollo Económico Local para la cooperación al desarrollo descentralizada, especialmente de territorios, ciudades y regiones.
El curso cuenta con la presencia de un profesorado y personas expertas de alto nivel, tanto nacional como internacional, entre los que se encuentran: Pablo Costamagna, Francisco Alburquerque, Enrique Gallichio, Juande Dios Garcia Serrano y Lorenzo Estepa.
Entre los contenidos a abordar, se contempla la profundización en la reflexión y el conocimiento sobre cuestiones básicas para el desarrollo como son, desarrollo económico local y cooperación internacional, el DEL y su vinculación con los ODS, la transferencia tecnológica en torno a las Agencias de Desarrollo Local y otros instrumentos válidos de promoción del desarrollo y la concertación público - privada, entre otros.

El programa formativo está dirigido principalmente a actores de América Latina y de Andalucía, que trabajan en cooperación en el ámbito del DEL. Principalmente y de forma directa se activará la participación de expertos/as en Desarrollo Económico Local (DEL), gerentes-directores/as de Grupos y/o Agencias de Desarrollo, Directores/as de las áreas de promoción económica de las Diputaciones, áreas de Gobiernos Locales vinculadas al desarrollo y la cooperación, y personas responsables de la dirección de las redes de economía social en el ámbito de la cooperación.

El calendario del curso dará comienzo el día 21 de Noviembre de 2018 y tiene prevista su finalización el 21 de diciembre de 2018, con una metodología de trabajo 100% on line.
Se dispone de un total de 40 plazas para este curso.
El curso está subvencionado, bajo un compromiso de participación activa y de finalización del mismo, por lo que el alumnados solamente deberá abonar las tasas de apertura de expediente y emisión de título de la UNIA.

El curso se imparte en alianza y acreditado por la Universidad Internacional de Andalucía y se imparte a través del campus virtual de esta Universidad.

Consideramos que esta acción formativa constituye una oportunidad única para avanzar en el mejor conocimiento del rol fundamental que desempeñan los actores locales en el ámbito del Desarrollo Económico Local, gracias, especialmente al nivel de las personas expertas y equipo docente que participa, así como a su orientación práctica. (Ver programa en adjunto). 

Este curso se realiza en colaboración y acreditado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y se imaparte en el Campus Virtual de esta Universidad.

Para inscripción y matrícula: WEB UNIA*  (Enlace a AUTOMATRÍCULA)

* Se debe proceder al registro del alumno/a y solicitud de preinscripción en el curso, una vez admitido se recibirá correo electrónico para proceder a la matrícula y al abono de la misma. Para cualquier duda al respecto puede contactar en formacion@andaluciasolidaria.org

Para más información y para cualquier duda o incidencia contactar con:

FAMSI 

formacion@andaluciasolidaria.org

Tfno +34 957 497183