Información curso "Comunicar la Solidaridad desde los Municipios"

El curso  “Comunicar la Solidaridad desde los Municipios”, tiene como reto contribuir a ampliar el entendimiento y posibilidades de acción en los procesos comunicativos de las iniciativas de ámbito municipal. En él analizaremos la Comunicación de la Solidaridad desde la perspectiva de la Comunicación de Causas (sociales y de interés público), buscando reflexionar sobre los desafíos de llevarla  a cabo y ampliar la comprensión sobre los cambios contextuales y las claves para sensibilizar, concienciar y movilizar la ciudadanía y grupos de interés desde los municipios.

Objetivos específicos de este curso:

1. Ampliar la comprensión sobre el contexto actual de la comunicación de causas y su utilización para sensibilizar, movilizar y dialogar con la ciudadanía.

2. Estimular la reflexión crítica sobre el papel de la comunicación en ámbito público y su potencial como recurso para empoderar la ciudadanía y movilizar solidaridad.

3. Ampliar el repertorio sobre el tema a partir del diálogo y debate sobre oportunidades y casos concretos.

4. Ofrecer conocimientos y herramientas que permitan integrar la teoría a la práctica por medio de planificación de acciones.

Bajo una metodología interactiva y práctica, este curso tendrá una duración de 40 horas lectivas, distribuidas según la siguiente estructura:

  • 16 horas de clases virtuales, distribuidas en 8 sesiones de 2 horas cada una;
  • 20 horas de actividades complementarias a distancia (lecturas, videos y ejercicios)
  • 4 horas dedicadas a tutorización individual/colectiva (a definir con el grupo)

El curso dará comienzo el día 1 de febrero y terminará el 7 abril.

Curso cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID e impartido por la agencia Xul Comunicación Social.

La matrícula en este curso está cerrada


Última modificación: sábado, 25 de febrero de 2017, 00:27